|

Marzo

27 de Marzo, CONAPO celebra su 38 aniversario

El Consejo Nacional de Población (CONAPO), entidad del gobierno federal a cargo de conducir la planeación demográfica de México, conmemora el día de hoy, 27 de marzo, 38 años desde su creación.

 

16 de Marzo, SEGOB, SRE Y CONACULTA presentan el libro "Historias de Migrantes"

El pasado 16 de marzo se presentó el libro "Historias de Migrantes", en la sede el Instituto Matías Romero de estudios diplomáticos de la Cancillería mexicana. La obra reúne las historias ganadoras de la cuarta edición del certamen mundial Historias de Migrantes y da a conocer testimonios sobre las motivaciones que propician la migración, las dificultades y riesgos que enfrentan los migrantes y sus familias, así como casos de éxito y las repercusiones que en las comunidades de origen y destino tiene la migración.

 

8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer

Aunque la celebración a nivel nacional de la mujer se remonta a inicios del siglo XX en diferentes países, desde 1975, año en que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llevó a cabo la Primer Conferencia Internacional de la Mujer, conmemoramos en todo el mundo el 8 de Marzo como el Día Internacional de la Mujer.

 

5 de Marzo, CONAPO e IMSS celebran quince años del servicio Planificatel

La Secretaría de Gobernación, por conducto de la Secretaría General del Consejo Nacional de Población (CONAPO), y el Instituto Mexicano del Seguro Social, celebran este cinco de marzo los quince años ininterrumpidos del servicio de atención telefónica Planificatel, que coordinan conjuntamente ambas dependencias y cuyo objetivo es brindar asesoría gratuita y confidencial sobre temas de salud sexual y reproductiva.

 

4 de Marzo, Día de la Familia

La familia es el ámbito primordial de desarrollo de cualquier ser humano pues constituye la base en la construcción de la identidad, autoestima y esquemas de convivencia social elementales. Como núcleo de la sociedad, la familia es una institución fundamental para la educación y el fomento de los valores humanos esenciales que se transmiten de generación en generación.

 

Última modificación:
Friday, July 20, 2012 a las 19:31:47 por DGTIC DGTIC
Visitas: 20473