|

Octubre

20 de octubre, Aniversario del Fondo de Población de las Naciones Unidas

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), es una agencia de cooperación internacional para el desarrollo que promueve el derecho de cada mujer, hombre y niño a que disfruten de una vida sana, con igualdad de oportunidades para todos; apoya a los países en la utilización de datos socio-demográficos para la formulación de políticas y programas de reducción de la pobreza y salud sexual y reproductiva.

 

Premiación Primer Concurso de Tesis de Migración Internacional 2011

En el marco de la Semana Nacional de Migración, se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Primer Concurso de Tesis de Migración Internacional 2011, convocado por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), la Secretaría General del Consejo Nacional de Población (CONAPO).

 

Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

La erradicación de la pobreza es uno de los mayores retos globales con que se enfrenta actualmente el mundo, el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza ha sido observado cada año, a partir de 1993, desde su declaración por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

 

15 de octubre, Día Internacional de la Mujer Rural

Debido al papel fundamental que desempeña la mujer rural en la producción, gestión y utilización de los alimentos y recursos naturales, se recomendó que el Día Internacional de la Mujer Rural fuera el 15 de octubre.

 

1ro. de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores

El 14 de diciembre de 1990, la Asamblea General delas Naciones Unidas proclamó el 1° de octubre Día Internacional de las Personas Mayores, en seguimiento a las iniciativas tales como el Plan de Acción Internacional de Viena sobre el Envejecimiento, aprobado por la Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento celebrada en 1982.

 

Última modificación:
Friday, July 20, 2012 a las 19:36:47 por DGTIC DGTIC
Visitas: 15847