|

Abril

1 de mayo, Día del Trabajo

El 1 de mayo se conmemora en el mundo la lucha de los obreros por los derechos laborales y la libre organización de los sindicatos, su origen se remonta al 1 de mayo de 1886 cuando una manifestación obrera en Chicago, Estados Unidos, terminó con la represión de los participantes. En México, la Casa del Obrero Mundial comenzó a conmemorar la fecha a partir de 1913, pero fue hasta 1925 que se celebró de manera permanente el Día del Trabajo.

 

30 de abril, Día del Niño y la Niña

En 1954 la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) recomendó que se instituyera en todos los países un día dedicado a las niñas y los niños en la fecha que cada nación lo estimara conveniente. La ONU por su parte, celebra a la infancia del mundo el 20 de noviembre de cada año en conmemoración de la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

 

7 de abril, Día Mundial de la Salud

El Día Mundial de la Salud se celebró por primera vez el 7 de abril de 1950 para conmemorar el aniversario de la creación de la Organización Mundial de la Salud en 1948, la celebración anual brinda la oportunidad de centrar la atención en importantes cuestiones de salud pública que afectan a la comunidad internacional y emprender medidas tanto preventivas como de atención médica.

 

Última modificación:
Lunes 29 de abril de 2013 a las 17:08:53 por DGTIC DGTIC
Visitas: 14566