|

Diciembre

18 de diciembre, Día Internacional del Migrante

El 4 de diciembre de 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) adoptó la Convención internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares. Una década después, considerando el importante número de inmigrantes en el mundo y el incremento continuo del número de migrantes en el mundo, la ONU proclamó el 18 de diciembre como Día Internacional del Migrante (resolución 55/93).

 

10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos

El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos, documento que es reconocido como un parámetro a seguir por los pueblos y naciones del mundo en su lucha por promover el respeto a la dignidad humana.

 

1 de diciembre, Día mundial de lucha contra el SIDA

El Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, que celebran gobiernos, organizaciones internacionales y de caridad de todo el planeta el 1 de diciembre de cada año desde 1988, fue establecido durante la Cumbre Mundial de Ministerios de la Salud de ese año y desde entonces adoptado para dar a conocer los avances contra el VIH/SIDA.

 

Última modificación:
Viernes 30 de noviembre de 2012 a las 23:53:26 por DGTIC DGTIC
Visitas: 16655