ENADID 2006

Uno de los proyectos de generación de información estadística más importantes para el país, en lo que a población se refiere, es la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica ENADID 2006, cuyo levantamiento en 41 926 viviendas distribuidas en todo el territorio nacional, se llevó a cabo en marzo de ese año por el Instituto Nacional de Salud Pública, como parte de un  proyecto de cooperación interinstitucional entre la Dirección General de Información en Salud y el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud, el Consejo Nacional de Población y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

La realización de la ENADID 2006 obedece a la necesidad de mantener actualizada la información relativa a las características demográficas y sociales de la población, en particular para los usuarios provenientes del sector empresarial, comercial y del ámbito académico. Con ello se amplían y satisfacen los requerimientos del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, herramienta indispensable para apoyar la toma de decisiones en los diferentes niveles de gobierno, mediante la formulación, ejecución y evaluación de las políticas públicas y sus impactos en la estructura y dinámica de los componentes sociodemográficos.

La versión inmediata anterior a la ENADID 2006 se levantó en 1997. En 2002 el INEGI incorporó un módulo sobre Migración Internacional proveniente de la Encuesta Nacional de Empleo. Por su parte, la Secretaría de Salud llevó a cabo en 2003  el levantamiento de la Encuesta Nacional de Salud Reproductiva.

La versión correspondiente a 2006, actualiza temas y variables que fueron abordados en 1997, atendiendo a las necesidades de información, a la homogenización de conceptos afines a diferentes proyectos, a las recomendaciones internacionales, al criterio de comparabilidad de la información y a la experiencia de otros países.


Enadid 2006

Tabulados Básicos