|

Mayo

La Secretaría General del CONAPO presenta: Nuevas Estimaciones de las necesidades insatisfechas de anticoncepción en México

Las acciones en materia de planificación familiar promovidas por la política de población han impactado de manera favorable el ejercicio de los derechos reproductivos de la sociedad mexicana. Aún existen desigualdades en el acceso real a los métodos anticonceptivos por parte de algunos sectores de la población, tales como las mujeres adolescentes, la población femenina menos escolarizada, residente en localidades rurales o las mujeres hablantes de lengua indígena.

 

15 de mayo Día Internacional de la Familia

El CONAPO se une a los festejos en honor de esta cambiante organización social ofreciendo una fotografía de la situación actual de las familias mexicanas: cuántos hogares censales existen, cuál es su composición y su número, y la división entre hombres y mujeres al frente de esos hogares.

 

10 de mayo Día de la Madre

El CONAPO se une a los festejos del Día de la Madre presentando algunos datos comparativos de las mujeres que han decidido procrear una familia y de los logros de las políticas de población implementadas desde la década del setenta del siglo pasado.

 

1ro. de mayo Día del Trabajo

En conmemoración del Día del Trabajo, el Consejo Nacional de Población se une a las celebraciones de este 1 de mayo ofreciendo una fotografía laboral de la población nacional.

 

Última modificación:
Viernes 20 de julio de 2012 a las 19:37:11 por DGTIC DGTIC
Visitas: 16807