|

10 de diciembre, Premia CONAPO a Ganadores de Concurso Nacional de Dibujo Infantil y Juvenil

10 de diciembre de 2014
 

•    El objetivo del certamen fue fortalecer el plan de vida de la infancia y juventud mexicana.


La Secretaría General del Consejo Nacional de Población (CONAPO) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) realizaron hoy, en el  Museo Papalote, la ceremonia de premiación de la vigésima primera edición del Concurso Nacional de Dibujo Infantil y Juvenil 2014 ¡En buen plan! Dibuja tu vida, dibuja tu futuro.

El evento fue presidido por la Secretaria General del CONAPO, Patricia Chemor Ruiz y por Gabriela Rivera Reyes, Asociada Nacional de Programas en Salud Sexual y Reproductiva, Adolescencia y Poblaciones Vulnerables del (UNFPA). Asistió el Senador por Veracruz, Héctor Yunes Landa; representantes del  Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), la asociación Manos Manchadas y los Consejos Estatales de Población de Veracruz, Durango, Querétaro y Tlaxcala.

La titular de CONAPO señaló que cada año el concurso de dibujo tiene como finalidad fortalecer la participación social en los retos sociodemográficos, en esta edición, el certamen tuvo como objetivo fortalecer el plan de vida de la infancia y juventud mexicana invitando a dibujar cómo se imaginan en el futuro y las necesidades que requiere la población para lograr una calidad de vida. 

Por su parte, la Representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas indicó que a través de este concurso se crean ideas, mensajes y miradas que reflejan y brindan la oportunidad a otros niños, niñas, adolescentes y jóvenes de generar soluciones que solo son posibles con la participación activa y creativa de todos y todas.

Este año participaron en total 13 mil 553 dibujos de todos los estados del país y resultaron ganadores en la fase nacional: Angela Nicole Barba Arenal y Héctor Elihu Panes Inclán del estado de Veracruz; Ricardo Carrillo Muñoz de Querétaro, Fabián Eduardo Sánchez del estado de Durango y Andrea Saldaña de Urbano del Estado de Tlaxcala

Este concurso se vincula con el Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018 en el eje temático México Incluyente, dentro de la estrategia “Articular políticas que atiendan de manera específica cada etapa del ciclo de vida de la población” especialmente en la línea de acción  para fomentar el desarrollo personal y profesional de los jóvenes del país, para que participen activamente en el desarrollo del mismo y puedan cumplir sus expectativas laborales, sociales y culturales.
 

Descargar PDF

 

Última modificación:
Jueves 11 de diciembre de 2014 a las 14:07:50 por DGTIC DGTIC
Visitas: 12055