|

Sala de Población, Museo Universum.

 

¿Sabes qué importancia tienen tus decisiones personales para toda la sociedad mexicana?

Elegir a qué edad y cuántos hijos tener, dónde vivir, qué estudiar, en qué y dónde trabajar, son decisiones que tienen un impacto significativo en toda la sociedad.

Para descubrir como tus decisiones personales influyen en el crecimiento, estructura, volumen, dinámica y distribución de la población, te invitamos a visitar la nueva Sala de Población en el Museo de Ciencias Universum.

La Sala fue renovada gracias a la alianza estratégica entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Consejo Nacional de Población (CONAPO).

El UNFPA, comprometido con la sociedad mexicana, aportó los recursos necesarios para la renovación de la Sala; la UNAM, con su vasta experiencia, participó en el rediseño museográfico del espacio; y el CONAPO, con el firme compromiso de proporcionar información vigente y veraz, realizó la actualización de los contenidos presentados en el mismo.

La Sala ha sido totalmente rediseñada para brindarte una experiencia nueva y única al visitarla. Se han actualizado todos los equipos multimedios con los datos, información y proyecciones más recientes con los que cuenta el Consejo Nacional de Población.

Con la integración de multimedios como los del Curso de Vida, Distribución Territorial y Migración Internacional, se resalta la importancia de los individuos en los temas poblacionales, contribuyendo así al fortalecimiento de una Cultura Demográfica en niños y adolescentes.

 

Se han incorporado 2 nuevos juegos interactivos: 

1."La Gran Metrópoli", un divertido juego interactivo en el que los participantes van conociendo sobre las ventajas y desventajas de vivir en las grandes urbes que actualmente conocemos.

 

 

 

 

 

2. Las Pirámides Poblacionales", un novedoso interactivo en el que se observa como va cambiando la esperanza de vida de los mexicanos y el tamaño de la población en nuestro país a través del tiempo, desde la década de 1950 hasta ¡el año 2050!

 Visita la nueva Sala de Población.

¡Te esperamos!

 

 

Última modificación:
Jueves 26 de junio de 2014 a las 09:32:56 por Consejo Nacional de Población
Visitas: 18349
  • Servicios
    • Sala de Población, Museo Universum.