Transparencia Focalizada

En este espacio encontrarás información que propicia la generación de conocimiento y contribuye a mejorar tu toma de decisiones respecto a bienes y servicios tanto públicos como privados, o bien, aquella que contribuye a que las Dependencias y Entidades rindan cuentas.

Índices de Marginación
Indicadores Demográficos Básicos


 


Información sobre las localidades del país según el impacto global de las privaciones que padece la población, resultado de la falta de acceso a la educación, la residencia en viviendas inadecuadas y la carencia de bienes.

 

 



Información sobre los indicadores demográficos básicos, índices, estudios y encuestas nacionales e internacionales.
Proyecciones de Población
Índice de Intensidad Migratoria México-Estados Unidos


Información de las proyecciones de población, las cuales son un ejercicio estadístico-demográfico que basado en los censos y conteos de población estiman la evolución futura de la población del país.


 

El índice de intensidad migratoria es una medida resumen que permite diferenciar los estados y municipios del país según la intensidad de las distintas modalidades de la migración al país vecino y de la recepción de remesas.
Indicadores de Salud Sexual y Reproductiva


 

 

 

Se presentan los principales indicadores de Salud Sexual y Reproductiva con la finalidad de proveer de insumos que orienten la toma de decisiones y el establecimiento o seguimiento de políticas públicas que permitan el ejercicio pleno de los derechos sexuales y reproductivos de la población.

 Datos Abiertos

Para acceder a los Datos Abiertos de la Secretaría General del Consejo Nacional de Población visita:
http://catalogo.datos.gob.mx/organization/conapo

-  Descarga de la base de datos completa de índices de Marginación por Localidad 2010

-  Ver los resultados de los Indicadores Demográficos de la República Mexicana

-  Conoce las Proyecciones de Población 2010-2050


Nota: La información de este sitio se actualiza a partir de la disponibilidad de un nuevo Censo de Población y Vivienda o de un Conteo de Población y las proyecciones anteriores pierden vigencia.

 

Consulta el Glosario de Términos Demográficos